Beneficios de contar con un administrador de finca profesional

administradores de fincas

En la actualidad resulta muy común vivir en comunidades de vecinos, motivado a la superpoblación de los núcleos urbanos y ciudades. Pero, cumplir con las normas y generar un vínculo como vecinos podría ser una solicitud compleja. Allí es donde entra en protagonismo el administrador de fincas. Un profesional que ayuda a que las cosas se realicen de la forma correcta desde el primer momento.

Por otra parte, este profesional de la administración en poco tiempo se ha convertido en una pieza indispensable debido a su profesionalismo y resolución de problemas. Además, su formación específica en las diferentes áreas de acción que se pueden encontrar en una comunidad como la administrativa, legal y económica le han otorgado gran relevancia.

Si ya tomaste la decisión final y contratarás a un administrador de finca profesional será crucial conocer cuáles son las ventajas y beneficios de este trabajador.

¿Por qué contar con administradores de fincas colegiado?

Ya que contratar un administrador de fincas podría ser una de las decisiones más importantes para cualquier comunidad de vecinos, es necesario tener muy en claro cuáles son las ventajas que este profesional traerá para la comunidad. Pese a que sus funciones abarcan diversas áreas, entre los beneficios más importantes que encontrarás, se encuentran:

1. Garantía de bienestar

Si existen irregularidades con los vecinos, el administrador de fincas colegiado podrá atender estos comportamientos, bien sea por casos de morosidad o molestias a terceros. De esta manera se podrán evitar enfrentamientos o acusaciones que podrían provocar otros efectos dañinos en la comunidad.

2. Actualización de novedades

El mundo no ha dejado de avanzar, es por ello que las actualizaciones en el sector de la administración de fincas no escapan de dicha realidad. Debido a ello, los problemas y diferencias que existen dentro de la comunidad podrán ser resueltos gracias a las respuestas actuales y oportunas del administrador.

administradores de fincas en marbella

3. Conocimiento contable, jurídico y técnico

Cuando se hace referencia a un administrador de fincas colegiados, se habla de un profesional acreditado por el colegio en cuestión. Esta realidad garantiza una gran seguridad al propietario de la comunidad y a la comunidad en sí misma. Esto se debe a las garantías de conocimientos técnicos, contables y jurídicos que caracterizan a dicho profesional.

4. Cobertura de seguro o responsabilidad civil

Ya que los administradores de finca poseen cobertura de seguro de responsabilidad civil, la compensación para la comunidad estará garantizada bajo cualquier caso adverso a sus funciones. En pocas palabras los daños patrimoniales a causa de su negligencia o error estarán cubiertos.

5. Conocimiento de las subvenciones públicas

El experto en administración de fincas se encuentra al tanto de todas las subvenciones existentes en la actualidad. Esta información además de asegurar su profesionalismo, podría ser de gran utilidad, ya que la comunidad se puede beneficiar con estas ayudas. Para lograrlo el administrador de fincas además de informar la novedad deberá tramitar la obtención de dichas subvenciones.

6. Mejora en la conservación de los edificios

En este punto el administrador de fincas se asegura de proporcionar la garantía adecuada en cuanto a la gestión técnica, tecnológica y arquitectónica. Esto se debe a la cobertura del gabinete técnico asociado al Colegio de Administradores de Finca, además de los convenios alcanzados con el colegio de peritos, arquitectos, entre otros.   

Otros aspectos a considerar para la contratación de un administrador de finca profesional

Sin duda alguna contar con un administrador de finca profesional será sinónimo de muchas facilidades dentro de la cotidianidad de la comunidad. Pero se debe tener en cuenta que, antes de contratar al candidato de forma definitiva es necesario garantizar que este se encuentre colegiado, posea una buena experiencia en el rubro y cuente con las valoraciones necesarias para garantizar su buen oficio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*