¿Cómo tener un préstamo personal estando en ASNEF?

Aunque muchas personas pudieran tomar esta situación a la ligera necesitar un préstamo personal estando en ASNEF es una situación comprometedora. Al encontrarse en esta lista las entidades financieras emitirán un precio ante el riesgo de ofrecer dinero para la compra de un coche, vivienda o cualquier otro activo fijo.

Para cubrir sus espaldas el banco tiene el hábito de investigar toda la información financiera del cliente bajo la intención de conocer la rentabilidad del préstamo. Aunque estar en el ASNEF podría ser una situación determinante para la decisión final de la institución financiera, actualmente existe la posibilidad de obtener una respuesta positiva.  

¿Qué es ASNEF?

Estas siglas hacen referencia a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, lo que también se podría traducir de forma coloquial en una de las listas de morosas más importante de toda España. En ella se expresa toda la información sobre los impagos de los socios, datos que abarcan las entidades financieras hasta cualquier compañía de servicios o aseguradoras. 

Además de esta lista también existen otras que tienen fines similares como el Registro de Aceptaciones Impagadas y la Central de Información de Riesgos, esta última perteneciente al Banco de España

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

Debido a la importancia de esta lista muchos usuarios se han preguntado cómo saber si estoy en ASNEF. Aunque pareciera que esta información solo está disponible para las entidades financieras, la verdad es que todos tienen acceso a ella de forma personal. Una buena práctica será comunicarte de forma directa con alguna de las entidades antes mencionadas vía telefónica o presencial.

En el caso de la lista emitida por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito tendrás dos opciones de investigación, su portal web o las modalidades de contacto directas como el correo postal, electrónico, teléfono o fax, información que brindan a través de su propio portal en Internet.

Pasos para conseguir un préstamo personal estando en ASNEF

Cuando las empresas asociadas al ASNEF incluyen los datos de una persona en la lista de impagos los bancos cierran sus puertas a los diversos beneficios que suelen ofrecer. Para conseguirlo deberás tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • Demostrar que es una deuda ilegítima, en el caso de serla, como por ejemplo el cobro de un servicio cuando ya lo habías dado de baja. Para apelar por esta opción será necesario contar con motivos reales y demostrables.
  • Pagar la deuda que se expresa en el ASNEF para limpiar el récord crediticio negativo.
  • Visitar a una empresa especialista que pueda conciliar algún mecanismo para sacarte del ASNEF a través del estudio del caso. Para esto será recomendable conocer ampliamente las condiciones del servicio.

Por otra parte, existen empresas que aceptan brindar préstamos a las personas que se encuentren dentro del ASNEF, pero estas deberán cumplir con ciertos puntos exigidos por la entidad financiera.

Condiciones para un préstamo estando en ASNEF

Las empresas que acceden a otorgar algún préstamo establecen requisitos especiales como:

1. Monto del préstamo y garantías

Las cantidades que se ofrecen son bajas en comparación a aquellas que se pudieran ofrecer a una persona que no presenta algún pago incumplido. Además, se condicionan diversos tipos de garantías como las inmobiliarias, vehiculares o bancarias.

2. Plazos de devolución e interés

Los plazos de devolución se caracterizan por su rigidez en donde se establece un retorno a corto plazo y en una sola cuota. Por otra parte, las cláusulas de interés no necesariamente imponen porcentajes altos debido a las limitaciones antes expuestas. Si deseas obtener más información sobre los préstamos personales en condiciones de mora no dudes en contactarte con nosotros, estamos para ayudarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*