¿Cuál es el momento idóneo para invertir en la bolsa?

cuando invertir en bolsa

La bolsa de valores es un espacio en donde se mueve la economía tanto local como mundial. Esto quiere decir que las empresas pueden vender o comprar acciones al libre mercado convenientemente para obtener más recursos, cubrir sus necesidades o cumplir sus objetivos. Dicho esto, la mayoría de los interesados en comenzar a invertir en la bolsa solemos tener la duda sobre cuándo es el momento indicado para hacerlo y la respuesta que encontramos de los expertos a menudo es que cualquier tiempo es ideal para invertir en la bolsa.

Es verdad que invertir en la bolsa es algo incierto, debido a que no hay un plan universal sobre cómo hacerlo para obtener las ganancias esperadas. Si analizamos la actual crisis por la pandemia del Covid-19 veremos que, en algunos casos, los menos esperados resultaron ser los ganadores y quienes estaban en la cima perdieron valores.

¿Por qué es un buen momento para invertir en la bolsa?

Como lo mencionamos anteriormente, es muy difícil saber el momento idóneo para invertir en la bolsa, sobre todo cuando no dominamos el tema económico. Sin embargo, cualquier día es el indicado para comenzar a estudiar un poco sobre este mundo antes de una inversión.

Invertir en Bolsa - Ahorrar o Invertir

Una frase que hemos escuchado a través de los años es que las crisis siempre tienen un ganador y esta, no es la excepción. Es sabido que durante las peores crisis económicas el precio de los valores del mercado ha caído abruptamente y sus acciones compradas como vacas flacas, no obstante, el resultado de la recuperación ha sido impactante, con valores que superan el 200% de la inversión.

Es por ello que, si en este momento tenemos nuestras cuentas al día, dinero ahorrado y objetivos bien trazados, no dudemos en iniciarnos en la bolsa.

Qué deberíamos saber antes de invertir en la bolsa

Si ya tenemos la curiosidad y el deseo de invertir en la bolsa, lo principal es comenzar a estudiar lo básico de economía, aprender los términos que más se utilizan como operaciones bursátiles o fluctuación de la bolsa. También debemos tener en cuenta que desde hace dos siglos la bolsa es una tendencia que sigue en alza, siempre habrá manera de recuperar lo invertido. Pero, además de esto, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

1. Tener un fondo de inversión

Antes de invertir en alguna acción, es imprescindible ser consciente de cuál es nuestro fondo y cómo lo haremos crecer. No es necesario iniciar con grandes valores, lo importante es saber cómo doblaremos nuestra inversión. Por ello, una vez decidido que entraremos en la bolsa de valores, tendremos que comenzar a pensar como inversores, es decir, saber nuestras ventajas y limitaciones frente a las oportunidades.

2. Buscar oportunidades

Una vez nos iniciemos en el mundo de los negocios comenzaremos a ver oportunidades para invertir que antes en nuestra ignorancia no veíamos o no sabíamos que existían. La clave en este sentido es siempre pensar como inversionista y nunca parar de buscar oportunidades para invertir nuestro dinero, de lo contrario, las grandes empresas que ahora dominan el mercado no estarían en ese lugar.

3. Aprender a crear y seguir planes de negocios

No es necesario ser un genio de las matemáticas para invertir en la bolsa, debemos aprender a ponerle valores o precio a todo lo que nos rodea, de esta manera encontraremos las oportunidades que queremos.

Una vez hecho esto, se debe aprender a crear y seguir un plan de negocios, mismo que entregaremos o nos entregaran reflejado en un documento. En este archivo debe haber un resumen y evaluación del proyecto, el dinero a invertir, medición de riesgos, cuánta viabilidad tiene el negocio, las ganancias y cómo será devuelto el dinero al inversor, entre otros aspectos.

Sabemos cuán difícil puede llegar a ser tomar esta decisión de invertir en la bolsa, así que déjanos tus comentarios sobre el tema. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*