El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM)

ficheros morosos fim

El FIM es el primer Fichero de Inquilinos Morosos  que se elabora en España, y que está inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. 

El FIM, que está abierto a los particulares desde el mes de julio de 2009,  contiene información sobre arrendamientos impagados, tanto de personas físicas como jurídicas, aportada por los propios arrendadores y profesionales en la gestión de arrendamientos. Contiene también toda la información procedente de sentencias judiciales por desahucio, convirtiéndose en la base de datos más amplia y completa sobre morosidad en arrendamientos en el territorio nacional.

FIM es una herramienta de consulta muy útil para profesionales y particulares antes de alquilar un inmueble en España. La participación en este registro de morosos se basa en el principio de reciprocidad, que consiste en beneficiarse de los datos ajenos aportando los propios.

El dueño de una vivienda puede consultar este fichero de morosos antes de firmar el contrato para saber si un inquilino tiene alguna deuda pendiente de anteriores alquileres.

El procedimiento es sencillo, se puede realizar por internet en la web www.fimiberica.com y cada consulta cuesta unos pocos euros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*