Las listas con más morosos en España y cómo dejar de ser moroso

Dos millones y medio de españoles están en la lista de morosos, por algún impago o por un error. El registro de morosos, esa lista negra en la que es fácil entrar, pero no es tan fácil salir, a veces, las cifras son irrisorias. Vamos a ver cómo se puede salir de las listas de morosos.

¿Cuáles son las listas de morosos?

Estas listas cuentan con el 90% de los morosos en nuestro país, son las listas de Asnef-Equifax, Rai y Cribe.

  • La primera lista Asnef -Equifax se entra sin límite de cantidad.
  • En el Rai si son autónomos y empresas.
  • En el fichero Cribe estarán los morosos con cuantías superiores a 6000€.

¿Cómo salir de las listas de morosos?

El primer paso para salir de las listas de morosos es pagar, el segundo paso es solicitar que te retiren del listado, este paso es el más complicado porque hasta que la empresa deudora no reconozca el pago se seguirá estando en la lista. Si decides hacerlo por tu cuenta, debes saber que existe un límite legal de seis años para que te saquen de la lista. Esta situación anterior es si la deuda es privada, si la deuda es pública te harán un embargo en tus cuentas.

Eso sí, salir de las listas de morosos es más rápido y eficaz si te pones en manos expertas. Nosotros te ayudamos a salir de morosos incluso sin pagar tu deuda, ya que en muchas ocasiones se puede tramitar esta salida debido a un fallo en el proceso. Consúltanos y te daremos presupuesto sin compromiso.

¿Cómo nos afecta en el día a día estar en la lista de morosos?

Cualquier banco, tienda, centro comercial, etc., antes de darte una tarjeta de crédito, un crédito a plazos o el simple hecho de comprar muebles y pagarlos en cómodos plazos, se vuelve imposible porque consultan las llamadas «listas negras de morosos«.

El principal afectado va a ser el sector financiero, se convierte en misión imposible la concesión de un préstamo hipotecario, los bancos consultan al menos cinco ficheros de morosos, una tarjeta de crédito por más pequeña que sea, mini créditos,… Hay empresas que se aprovechan de esta situación y conceden créditos con unos intereses elevadísimos. Las aseguradoras tampoco van a asegurar a las personas que están en la lista de morosos.

Salir de las listas de morosos se convierte en una situación engorrosa si intentas hacerlo por tu cuenta, ponte en manos de especialistas, será más rápido y se minimizará el tiempo.

¡Ponte en manos de Ayudas Financieras!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*