Los principales ficheros de morosos en España

Conoce cuáles son los principales ficheros de morosidad y registros de morosos que existen en España, oficialmente denominados registros de solvencia patrimonial y quienes son los gestores de estos ficheros de mora.

Ver la entrada

Los ficheros de morosos y registros de morosidad más importantes que recogen datos de personas físicas son el deASNEF EQUIFAX gestionado por la sociedad Asnef- Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L.y el de BADEXCUG, gestionado por Experian Bureau de Crédito S.A.

Estos dos ficheros de morosidad son los más conocidos a nivel ciudadano aunque su funcionamiento no es tan bien conocido entre la población española.

Asimismo existe un fichero de impagos relativos a las empresas, entendidas éstas como personas jurídicas únicamente que se denomina Registro de Aceptaciones Impagadas o RAI  y que está gestionado por el Centro de Cooperación Interbancaria o CCI.

Por consiguiente el RAI no puede ser considerado como un fichero de morosos de personas físicas ya que los consumidores no pueden entrar en este registro de morosidad por muchas letras impagadas que dejen a sus espaldas. 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*